Publicado 09/05/2020 2:33:02 +02:00CET

Coronavirus.- Colombia supera los 10.000 contagios por coronavirus al registrar más de 500 casos

Imagen del presidente de Colombia, Iván Duque.
Imagen del presidente de Colombia, Iván Duque. - TWITTER PRESIDENCIA DE COLOMBIA

Aprueban las primeras medidas para que los niños puedan salir en ciertas franjas horarias

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha afirmado este viernes que se han alcanzado los 10.051 contagios de coronavirus en el país al registrar 595 casos positivos en las últimas 24 horas.

Duque ha relacionado el incremento de las cifras de contagios de la Covid-19 con las pruebas realizadas sobre algunos "conglomerados". Además, ha informado de que 21 personas han muerto a causa del virus, por lo que el total de fallecidos asciende a 428.

"Se han registrado 21 personas que han fallecido; quiero expresarle a las familias, una vez más, una voz de condolencia y de solidaridad de parte de todo un país, sabemos lo difícil que son estas circunstancias", ha expresado Duque, según recoge la Presidencia de Colombia a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, ha afirmado que se han realizado 139.739 pruebas y que 8.881 personas están siguiendo el tratamiento desde sus domicilios. "Una cifra importante que el país registra es que 2.424 personas se han recuperado de los ataques de la Covid-19", ha señalado el presidente colombiano.

Por otro lado, Duque ha recordado que, a partir del 11 de mayo, los niños de entre 6 y 17 años podrán salir tres días a la semana durante media hora, acompañados de sus cuidadores. Este mismo día, acaba la prórroga aprobada de la cuarentena decretada por el coronavirus, aunque Duque la extendió nuevamente hasta el 25 de mayo.

"Los municipios que no presentan ningún caso de la Covid-19 pueden también dar pasos adicionales de recuperación de vida productiva, pero los tienen que dar con protocolos y con la autorización del Ministerio del Interior", ha asegurado.

Además, Duque ha alertado de la importancia de extremar precauciones en el transporte público. "Tenemos que ser mucho más precavidos, eso implica el uso de mascarilla, el distanciamiento, saber llevar las filas mientras vamos llegando a cada uno de los buses y sobre todo evitar la aglomeración", ha detallado.

Contador