Publicado 21/04/2020 15:43:34 +02:00CET

Coronavirus.- Costa Rica prorroga hasta el 15 de mayo el cierre de las fronteras por el coronavirus

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado - PRESIDENCIA DE COSTA RICA - Archivo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Costa Rica ha prorrogado hasta el 15 de mayo el cierre de las fronteras que ordenó el pasado mes marzo para frenar el avance del coronavirus en la nación centroamericano, que ya cuenta 662 casos confirmados, incluidas seis muertes.

El cierre de las fronteras costarricenses, con Nicaragua al norte y Panamá al sur, se ordenó el 18 de marzo y se prorrogó por primera vez el 30 de marzo hasta el 20 de abril, a lo que ahora hay que sumar casi un mes, hasta el 15 de mayo, según informa el diario local 'La Nación'.

El ministro de Salud, Daniel Salas, ha indicado que el Gobierno sopesa relajar las medidas adoptadas para evitar el contagio, si bien ha incidido en que tendrá que se de forma gradual.

"En este momento, podríamos caminar sobre una cáscara de huevo", ha dicho. "Quiero que la población entienda que la gran mayoría no ha estado expuesta al virus y ello nos pone en situación de vulnerabilidad, aunque los casos no suban", ha explicado.

Además, ha subrayado que, incluso cuando se recupere cierta normalidad, no se volverá al 'statu quo'. "Seguimos sin superar como país y Humanidad esta pandemia. Es muy temprano para ir pensando en ese tipo de vida", ha esgrimido.