Publicado 25/01/2021 07:31CET

Coronavirus.- Cristina Fernández recibe su primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. - CRISTINA KIRCHNER / TWITTER

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha recibido este domingo la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en un hospital de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.

Fernández ha destacado a través de sus redes sociales que el acto de vacunarse no ya solo es por una cuestión de seguridad personal frente a la pandemia, sino que al hacerlo "también se cuida a los demás".

La vacunación de la vicepresidenta está dentro de la estrategia de los gobiernos de Argentina y de la provincia de Buenos Aires, cuyos altos funcionarios se están vacunando para hacer ver a la población la seguridad y la necesidad de someterse al pinchazo. Hasta el momento, informan las autoridades porteñas, 102.156 personas han recibido la vacuna.

El primero en recibir la vacuna la semana pasada fue el ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollan, seguido del gobernador de la provincia, Axel Kicillof y del viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak.

Los siguientes en recibir los pinchazos han sido el presidente de Argentina, Alberto Fernández; y el ministro de Salud, Ginés González García.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud ha informado este domingo de 5.031 nuevos contagios y otros 90 fallecidos por coronavirus. En total, 1.867.223 personas han contraído la enfermedad, de las cuales 1.656.149 se han recuperado, pero 46.827 han muerto.