Publicado 15/03/2020 17:47CET

Coronavirus.- Un crucero con más de un millar de personas a bordo y cinco casos de coronavirus busca puerto en el Caribe

El crucero 'Braemar' de Fred Olsen Cruise Lines
El crucero 'Braemar' de Fred Olsen Cruise Lines - FRED OLSEN CRUISE LINES

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El crucero británico 'MS Braemar' se encuentra en las islas Bahamas con más de un millar de personas a bordo y cinco casos confirmados de coronavirus, por lo que busca un puerto donde poder desembarcar tras ser rechazado en varios puertos del Caribe desde finales de febrero.

Además de los casos confirmados, hay 20 pasajeros y 20 tripulantes, incluido un médico, que están aislados por sufrir síntomas de gripe, según ha explicado este domingo la empresa dueña del buque, la británica Fred Olsen Cruise Lines.

En estos momento se encuentra anclado a unas 25 millas (40 kilómetros) de las Bahamas a la espera de recibir suministros vitales como alimentos, combustible y medicinas, además de dos médicos y dos enfermeros de refuerzo.

En el buque viajan 682 pasajeros y 381 tripulantes que llegaron el sábado a las Bahamas, pero les negaron el atraque. "Ningún puerto del Caribe quiere aceptar el barco porque el tema del coronavirus Covid-19 es muy sensible", ha explicado la emrpesa.

El Gobierno británico está haciendo gestiones diplomáticas para solucionar la situación, según ha informado la cadena estadounidense CNN. Una portavoz de la compañía ha explicado que incluso se plantean regresar a su puerto de origen, Southampton, en Reino Unido.

Entre los pasajeros hay principalmente británicos, pero también hay ciudadanos de Canadá, Australia, Bélgica, Colombia, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega o Suecia.

Hasta ahora se ha invitado a los pasajeros a aislarse en sus camarotes y avisar de cualquier síntoma, pero los bares y restaurantes siguen abiertos.

El pasado 9 de marzo la empresa informó de dos positivos de coronavirus que habían estado en el crucero. Cinco casos más se confirmaron el 11 de marzo.