Publicado 19/03/2020 14:41:43 +01:00CET

Coronavirus.- Cuatro meses de cárcel para el primer procesado en Ecuador por violar el toque de queda

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de la provincia ecuatoriana de Los Ríos ha condenado a cuatro meses de cárcel a un hombre acusado de violar el toque de queda contemplado dentro del estado de excepción que decretó el presidente, Lenín Moreno, para combatir la expansión del coronavirus.

El acusado, Cristopher Brayan M. H., fue detenido el miércoles de madrugada cuando circulaba por la localidad de Vinces. El toque de queda aplicado desde el martes se aplica desde las 21.00 a 5.00 horas en todo el territorio nacional, informa el diario 'El Telégrafo'.

La Fiscalía de Los Ríos procesó a este hombre por el delito de incumplimiento de decisiones legítimas de la autoridad competente y solicitó para él cuatro meses de cárcel. Al acogerse al procedimiento abreviado, el procesado, que reconoció los hechos, ya ha sido condenado.

Las autoridades ecutorianas han confirmado hasta el miércoles 168 infectados por el brote de coronavirus, entre ellos tres fallecidos. El presidente, Lenín Moreno, ha agradecido en redes sociales el cumplimiento del aislamiento, al que él mismo se ha sumado desde el Palacio de Gobierno.

"El ejemplo empieza por casa: soy adulto mayor y tengo una discapacidad; debo cuidar mi salud y la de mi familia. Pero eso sí: siempre velando por el bienestar de todos mis compatriotas", ha afirmado en su cuenta de Twitter.

Contador