Publicado 26/12/2020 01:44

Coronavirus.- Cuba amplía restricciones y exigirá PCR negativa para entrar al país a partir del 10 de enero

Imagen de archivo de Cuba en el contexto de la pandemia del coronavirus.
Imagen de archivo de Cuba en el contexto de la pandemia del coronavirus. - XINHUA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno se Cuba ha anunciado este viernes que exigirá una prueba diagnostica de la COVID-19 negativa a partir del 10 de enero para poder entrar al país, ya que achacan el aumento de los contagios en el país a los nacionales procedentes del extranjero que han llegado en las últimas semanas.

A partir de esta fecha, todos los viajeros que quieran ingresar en Cuba deberán presentar una PCR realizada, como máximo, 72 horas antes por laboratorios certificados de los países de origen, según informa la agencia de noticias estatal CAN.

En una videoconferencia en la que han estado presentes las autoridades sanitarias del país, así como el presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se ha detallado que, según los datos, entre el 60 y el 70 por ciento de los casos de la COVID-19 llegados en los dos últimas semanas son casos directos o vinculados a personas que han ingresado al país.

Esto se detecta tras la reapertura de los aeropuertos y de los vuelos comerciales, y el Ministerio de Salud ha indicado que sigue trabajando para garantizar el aislamiento efectivo de los viajeros y sus familiares en sus domicilios.

Este miércoles, Cuba registró el mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia, con 217 nuevos contagios. Hasta el momento, el país caribeño ha sumado un total de 10.900 casos, de los cuales 140 corresponden a pacientes que han perdido la vida a causa de la enfermedad.