Publicado 16/03/2020 15:51:02CET

Coronavirus.- Cuba autoriza el desembarco de un crucero con casos de coronavirus a bordo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades cubanas han autorizado el atraque de un crucero con personas infectadas de coronavirus a bordo, en respuesta a una petición del Gobierno de Reino Unido, ha anunciado este lunes el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

El jefe de la diplomacia cubana ha confirmado la concesión del permiso para el 'Ms. Braemar', con más de un millar de personas a bordo. El barco, de propiedad británica, había quedado fondeado frente a las islas Bahamas tras el rechazo de varios países de la región.

Rodríguez ha explicado en Twitter que a bordo del barco hay "un pequeño número de viajeros" diagnosticados, por lo que las autoridades de Cuba adoptarán "medidas sanitarias" para permitir el desembarco de pasajeros y tripulación".

La decisión, ha añadido, "responde a una emergencia de salud", ya que la vida de las personas enfermas podría estar en peligro. Una vez se haya procedido al desembarco, los gobiernos británico y cubano estudiarán fórmulas para garantizar un "retorno seguro" a Reino Unido.

El Ejecutivo cubano ha confirmado por ahora cuatro casos de coronavirus en la isla y ha aclarado que ninguno de ellos reviste gravedad, según los últimos datos ofrecidos el domingo por el Ministerio de Salud, recogidos por la prensa oficial.

Contador