Publicado 11/07/2021 02:41CET

Coronavirus.- Cuba establece nuevas medidas restrictivas a los viajeros que lleguen a Varadero y Cayo Coco

Archivo - Imagen de archivo de un hombre circulando en bicicleta en La Habana.
Archivo - Imagen de archivo de un hombre circulando en bicicleta en La Habana. - Guillermo Nova/dpa - Archivo

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Cuba han anunciado este sábado la imposición de un nuevo paquete de medidas restrictivas para los turistas que lleguen a la isla a través del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, en Varadero, y por el de Jardines del Rey, en Cayo Coco, y que entrarán en vigor a partir del 15 de julio.

El Ministerio de Salud Pública cubano ha apuntado en un comunicado que, teniendo en cuenta la situación epidemiológica del país se han tomado estas medidas para contener la propagación de casos de COVID-19 y así disminuir también los riesgos asociados a los viajeros internacionales.

Los cubanos que lleguen a los aeropuertos de estos enclaves turísticos deberán pasar por un aislamiento obligatorio de 14 días en las instalaciones del hotel, y posteriormente no podrán salir de las zonas turísticas.

Además, para los viajeros cubanos que llegan a estos dos aeropuertos, también se han aplicado restricciones de equipaje, asignándose a cada pasajero una sola maleta.

El Ministerio también ha impuesto un chequeo de salud para todos los trabajadores del aeropuerto, el transporte y el turismo a la llegada y salida de sus lugares de trabajo, así como la realización de pruebas de antígenos para aquellos que están más expuestos a la enfermedad.

En el caso de los viajeros nacionales e internacionales que arriben al país por el resto de los aeropuertos cubanos, se mantiene el protocolo de Control Sanitario Internacional aprobado hasta el momento.

Cuba ha registrado este sábado 6.750 nuevos casos de coronavirus, que se unen a los ya confirmados y sitúan esta cifra en 5.501.862 positivos. Además, se han sumado 31 nuevos fallecimientos y el total asciende a 1.490 decesos.

Contador