Publicado 02/02/2021 17:12CET

Coronavirus.- Cuba notifica un nuevo récord de casos de COVID-19 en 24 horas

Una mujer pasea ante una cafetería en La Habana
Una mujer pasea ante una cafetería en La Habana - JOAQUIN HERNANDEZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Cuba han notificado este martes 1.044 casos de coronavirus en 24 horas, un recuento diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que coincide con el anuncio de nuevas regulaciones sobre el transporte aéreo, en un intento por contener la expansión de la COVID-19.

El Ministerio de Salud cubano tiene registrados 28.636 positivos, de los cuales 5.445 corresponden a casos que siguen activos. Al menos 218 personas han fallecido, dos más que el lunes, mientras que hay 31 pacientes en estado crítico y otros 27 en estado grave.

Cuba abrió sus fronteras en diciembre y, en las últimas semanas, ha endurecido las restricciones en determinadas zonas como La Habana, donde se han disparado los contagios. El Gobierno confía a medio y largo plazo en las vacunas que científicos locales desarrollan contra la COVID-19.

A partir del 6 de febrero, se aplicarán nuevas "medidas relacionadas con la reducción de los vuelos comerciales" a la isla, según el Ministerio de Transporte, que ha instado a quienes tengan billetes comprados a partir de esa fecha a contactar con las aerolíneas. La reducción de frecuencias afecta a las conexiones con Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Colombia.