Publicado 01/07/2020 17:47CET

Coronavirus.- Cuba reabre sus puertas al turismo internacional tras el cierre de fronteras por el coronavirus

Un joven escucha música en el Malecón de La Habana
Un joven escucha música en el Malecón de La Habana - GETTY IMAGES / CHIP SOMODEVILLA - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuba ha reabierto este miércoles sus puertas al turismo internacional, aunque solo para algunos destinos, tras el cierre de fronteras impuesto por la pandemia de coronavirus.

La isla caribeña, que tiene en el turismo internacional su principal industria, dejó de recibir visitantes extranjeros el pasado mes de marzo con el inicio de la crisis sanitaria.

El ministro de Turismo, Juan Carlos García, ya anunció el mes pasado que desde el 18 de junio los agentes de viajes y touroperadores podían empezar a vender paquetes turísticos para Cuba con vigencia desde el 1 de julio.

"Cuba reabre sus fronteras para el turismo internacional", ha celebrado el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Sin embargo, el diario oficial 'Cubadebate' ha indicado que, de momento, los extranjeros solo podrán visitar los cayos --Santa María, Guillermo, Largo, Coco y Cruz--. Los destinos se irán ampliando con otras dos fases, ha avanzado.

En todo caso, para entrar al país los turistas tendrán que someterse a una prueba PCR y en los hoteles abiertos se seguirán las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente, la mayoría del territorio cubano, a excepción de La Habana y del municipio especial de Isla de la Juventud, está en la fase 1 del plan desescalada. Cuba ha registrado 2.348 casos de coronavirus, de los cuales 2.218 se han recuperado y 86 han muerto. En las últimas horas solo se han contabilizado siete positivos y ningún fallecido.