Publicado 29/05/2020 19:43CET

Coronavirus.- Duque vuelve a dar negativo en coronavirus pero Colombia confirma trece positivos en la Casa de Nariño

Imagen del presidente de Colombia, Iván Duque.
Imagen del presidente de Colombia, Iván Duque. - TWITTER PRESIDENCIA DE COLOMBIA

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha vuelto a dar negativo en la prueba diagnóstica del coronavirus, que se repitió después de que varios miembros de seguridad dieran positivo en coronavirus. Finalmente, la Casa de Nariño ha confirmado trece contagios entre su personal.

La semana pasada, el Gobierno informó de que un miembro del equipo de seguridad de Duque y 13 agentes del Batallón de la Guardia Presidencial habían dado positivo de COVID-19. Además, indicó que, como ninguna de estas 14 personas habían estado en contacto directo con el presidente, no se haría una tercera prueba.

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) ha anunciado este viernes que hay trece personas contagiadas de coronavirus en la Casa de Nariño, cinco de las cuales están vinculadas al propio DAPRE y ocho forman parte del equipo de seguridad del palacio de Gobierno.

Asimismo, ha revelado que "el día 27 de mayo se realizaron pruebas al señor presidente, sus asesores y su equipo de apoyo, así como a las personas que componen el equipo de seguridad primaria del mandatario, todas con resultados negativos", según informa 'El Espectador'.

Colombia, con 25.406 casos y 855 muertes, comenzó una cuarentena nacional el pasado 25 de marzo que se ha ido flexibilizando a lo largo del mes de mayo, si bien el "aislamiento preventivo obligatorio" ha sido extendido hasta julio.