Publicado 24/03/2020 14:30:10CET

Coronavirus.- Ecuador declara la provincia de Guayas zona especial de seguridad por el alto contagio de coronavirus

Mujeres con mascarillas por el coronavirus en Quito
Mujeres con mascarillas por el coronavirus en Quito - Juan Diego Montenegro/dpa

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ecuador ha declarado la provincia de Guayas, con importantes ciudades como Guayaquil, zona especial de seguridad por el alto nivel de contagio de coronavirus en este territorio del suroeste del país.

Toda la provincia será considerada zona de especial seguridad, si bien las autoridades ecuatorianas prestarán mayor atención a Guayaquil, Daule, Durán y Samborondón, según informa el diario local 'El Telégrafo'.

Esta declaratoria implica mayores restricciones a la libertad de movimiento y mayores controles para garantizar su cumplimiento mediante una presencia policial y militar reforzada.

El Comité de Operaciones Especiales será la institución responsable de gestionar la situación en Guayas, aunque en coordinación con el Gobierno provincial y los ministerios de Defensa, Salud y Gobierno.

En Ecuador se han registrado 18 muertes y 981 casos de coronavirus. Guayas es la región más afectada, con 769 personas contagiadas y una media diaria de 50 nuevos casos, según ha resaltado la secretaria de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles.

Contador