Publicado 15/12/2021 02:42CET

Coronavirus.- Ecuador detecta el primer caso de la variante ómicron

Archivo - Sanitaria ecuatoriana atendiendo a un paciente con coronavirus
Archivo - Sanitaria ecuatoriana atendiendo a un paciente con coronavirus - Juan Diego Montenegro/SOPA Image / DPA - Archivo

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Ecuador han informado este martes de la detección del primer caso de la nueva variante ómicron de coronavirus en el territorio ecuatoriano.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, ha detallado que el contagiado es un ingeniero de Agrocalidad --agencia estatal para el control y la protección de la sanidad animal y vegetal-- que había viajado recientemente a Sudáfrica para una investigación.

Bien es cierto que cuando el paciente y sus dos compañeros regresaron a Ecuador ya estaba previsto su aislamiento en un hotel cercano al aeropuerto de Tababela, próxima a la capital Quito, recoge local 'El Comercio'.

Garzón ha explicado que el ecuatoriano contagiado mostró síntomas de la enfermedad durante el vuelo de vuelta, por lo que se le realizó una prueba de detección del virus, que finalmente ha resultado ser positiva, según ha informado el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública.

Ecuador ha registrado más de 533.000 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, así como más de 33.500 decesos, según los datos aportados por el Ministerio de Salud.