Publicado 30/08/2020 6:06:29 +02:00CET

Coronavirus.- Ecuador sobrepasa los 112.900 casos confirmados de coronavirus con 765 más en el último día

Labores de desinfección de un autobús público de Quito, Ecuador.
Labores de desinfección de un autobús público de Quito, Ecuador. - SANTIAGO ARMAS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

La Universidad de Quito reporta el primer caso de reinfección de coronavirus de un paciente ecuatoriano

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ecuador ha sobrepasado este sábado los 112.900 casos confirmados de coronavirus al registrar 765 más en el último día, según ha informado el Ministerio de Salud.

El organismo ha indicado que han fallecido 6.537 personas a causa de la pandemia, con un incremento de 49 decesos en las últimas 24 horas, mientras que un total de 80.264 pacientes se han recuperado tras superar la enfermedad.

Las autoridades sanitarias han señalado que 15.165 personas han recibido el alta hospitalaria. Además, 879 personas se encuentran hospitalizadas en estado estable y 357 con pronóstico reservado.

La provincia ecuatoriana de Guayas se mantiene a la cabeza en cuanto a número de decesos desde el comienzo de la pandemia con 1.676 y 18.736 contagios. En cuanto a la cifra de casos, Pichincha se encuentran en primer lugar con 23.726 positivos y 919 decesos.

En este contexto, el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito ha informado del primer caso comprobado de reinfección de coronavirus en un paciente ecuatoriano.

"Se han secuenciado los genomas del virus presente en un ecuatoriano con COVID-19 en mayo y de nuevo en agosto, demostrándose son dos cepas diferentes", ha indicado el instituto a través de la red social Twitter.

En este sentido, ha trasladado que el paciente presentó en primer lugar una enfermedad más leve y en el mes de agosto ha tenido síntomas moderados, con pruebas diagnósticas positivas en ambos casos, pese a haber dado negativo en julio.

"Se comprueba la posibilidad de que haya gente que no presenta inmunidad (no hay que asustarse esto es esperable)", han trasladado desde la universidad.

Contador