Publicado 13/08/2020 01:59CET

Coronavirus.- Finalizan algunas medidas de contención de la COVID-19 en Ecuador el día que suma más de 1.500 casos

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Ecuador ha sumado este miércoles 1.547 nuevos contagios de la COVID-19, por lo que son ya 97.110 los casos acumulados desde que se inició la crisis sanitaria, el mismo día en el que finaliza la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y se reduce el toque de queda fijado para contener el avance del virus.

En cuanto al número de víctimas mortales, las autoridades han confirmado un total de 5.984, aunque otras 3.545 están siendo analizadas por su posible relación con la enfermedad.

Hasta la fecha, y según las cifras facilitdas por las autoridades, 12.788 personas han logrado superar la enfermedad, aunque todavía hay en todo el país hay 348 pacientes hospitalizados con pronóstico reservado y 920 en condición estable.

Quito, la capital, ha contabilizado hasta el momento un total de 17.232 casos acumulados, lo que supone el 90 por ciento de los contagios que han sido registrados en toda la provincia de Pichincha, en el norte de Ecuador.

Si bien se han registrado contagios en las 24 provincias del país, Pichincha es las más afectada por la pandemia, con un total de 19.057 casos, seguida de Guayas, en el oeste de Ecuador, cuya capital, Guayaquil, ha sumado 17.993 positivos.

Por su parte, y a la espera de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador se pronuncie, algunas de las medidas decretadas para intentar detener el avance de la COVID-19 en 18 provincias han concluido este miércoles

Es el caso de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y la ampliación del toque de queda para los tres últimos días de la semana para los cantones de las regiones de Sierra, de Amazonía y de la Costa.

"Las medidas dispuestas para estos cantones tendrán vigencia durante el período del 31 de julio al 12 de agosto, luego de lo cual se emitirán nuevas disposiciones", indicó en su momento el COE en su resolución del 29 de julio, sin que hayan trascendido nuevas medidas.