Publicado 14/03/2020 13:36:17CET

Coronavirus.- El Gobierno Bolivia recibe 100 millones de donantes internacionales para combatir el coronavirus

La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez
La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez - ABI

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, ha anunciado que diversos países de la comunidad internacional han comprometido más de 100 millones de dólares (euros) para la adquisición de material médico para combatir el coronavirus. El anuncio se ha producido tras una reunión de Áñez con representantes diplomáticos de países como Italia o China.

"Son recursos de libre disponibilidad y los fondos serán canalizados en tres áreas fundamentales: ítems, equipamiento e insumos médicos, tales como alcohol en gel, guantes y jaboncillos, entre otros. Son más de 100 millones de dólares", ha indicado el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Los recursos estarán a disposición de los ministerios de Planificación y Economía. "Para la próxima semana ya contaremos con algunos ítems y contrataremos a especialistas que vendrán desde afuera para aprovechar la experiencia que tuvieron en la contención del virus en sus países", ha explicado.

Áñez visitó el viernes las instalaciones del hospital de La Portada, en La Paz, centro de referencia para atender a pacientes del coronavirus, y ha destacado que la lucha contra el Covid-19 no tiene colores políticos.

"Esa es la forma en que pido a todo el país que trabajemos, y voy a insistir una vez más, esto no tiene colores políticos ni ideología y lo importante es que atendamos la salud de la familia boliviana", ha subrayado.

Contador