Publicado 13/05/2020 17:08:26 +02:00CET

Coronavirus.- El Gobierno de Chile activa el protocolo por coronavirus en La Moneda tras un positivo entre la prensa

Un periodista en el Palacio de La Moneda de Chile durante la pandemia de coronavirus
Un periodista en el Palacio de La Moneda de Chile durante la pandemia de coronavirus - SEBASTIÁN BELTRÁN GAETE / AGENCIA UNO

SANTIAGO, 13 May. (Agencia Uno/EP) -

El Gobierno de Chile ha activado este miércoles el protocolo sanitario por coronavirus en La Moneda, sede del Poder Ejecutivo, después de que uno de los periodistas que trabajan allí diera positivo en un test de COVID-19.

Se trata de un cámara de televisión que estuvo trabajando en La Moneda hasta el pasado viernes. Las autoridades sanitarias han comenzado a rastrear a sus contactos, incluidos los compañeros de prensa, para que se sometan a una cuarentena de 14 días.

La Moneda se someterá ahora a un proceso de desinfección, si bien el Gobierno ha solicitado a los medios de comunicación acreditados que envíen a otros periodistas para continuar con la labor informativa.

Chile, con 31.721 casos confirmados y 335 víctimas mortales, es uno de los países más afectados por la pandemia en América Latina. El presidente, Sebastián Piñera, no ha declarado una cuarentena nacional, pero sí cuarentenas por territorios y ha suspendido clases, prohibido actos masivos y cerrado fronteras.

Contador