Publicado 21/03/2021 01:32CET

Coronavirus.- El Gobierno de Colombia asegura el reforzamiento de su sistema sanitario contra la COVID-19

Sanitario durante el mes de enero cuando la capacidad de los hospitales en la ciudad de Bogotá estaba al límite.
Sanitario durante el mes de enero cuando la capacidad de los hospitales en la ciudad de Bogotá estaba al límite. - CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Colombia ha asegurado este sábado el reforzamiento de su sistema sanitario contra la COVID-19 con la llegada de nuevos lotes de vacunas compuestos por más de 20 millones de dosis en los próximos meses y la firma de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este mensaje ha sido comunicado con la llegada este sábado de dos lotes de vacunas contra la COVID-19, uno de 244.800 dosis de AstraZeneca, y otro de 774.320 de Sinovac.

Tanto el presidente como el ministro de Salud, Fernando Ruiz, han indicado que Colombia espera haber recibido 23,2 millones de vacunas contra la COVID-19 hasta el mes de julio y que en todo el año se espera inocular con el fármaco a 35 millones de colombianos, según indica Caracol Radio.

De esta forma, según el plan previsto por el Gobierno colombiano, en este mes se ha confirmado la llegada de 3,1 millones de vacunas; y en los siguientes más de 20 millones del biológico contra el coronavirus.

Asimismo, el Gobierno colombiano ha comunicado que ha firmado un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por el que recibirá 161,8 millones de dólares (más de 141 millones de euros) para transformar el sistema sanitario del país y apoyar la lucha contra la pandemia.

"Hoy recibimos el mayor respaldo a la atención de la pandemia, con el préstamo por resultados para la salud de USD 161,8 millones que otorgó el BID, con el apoyo del gobierno alemán", ha indicado Duque en su cuenta de Twitter.

NUEVO BALANCE DE CORONAVIRUS

La cartera de salud de Colombia ha informado este sábado de 6.761 nuevos casos de coronavirus así como ha lamentado el fallecimiento de 136 a causa de la enfermedad.

El balance de coronavirus en el país latinoamericano desde el inicio de la pandemia acumula 2.331.187 casos y los 61.907 fallecidos.

Tras haber batido récord de nuevos casos y fallecidos el pasado mes de enero, con cerca de 20.000 casos y más de 300 fallecidos por día, Colombia ha descendido la media de casos diarios a 4.000 y la de fallecidos a 100 en el mes de marzo.

Contador