Publicado 17/03/2020 10:27:17 +01:00CET

Coronavirus.- El Gobierno de Honduras decreta el toque de queda frente al coronavirus

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional de Defensa y de Seguridad de Honduras acordó el lunes decretar un toque de queda a nivel nacional para frenar la expansión del coronavirus, con un confinamiento total en el caso de las tres zonas consideradas más de riesgo, incluido el Distrito Central.

El Ejecutivo de Juan Orlando Hernández ha anunciado la suspensión de las garantías constitucionales durante siete días, a contar a partir del lunes, después de que se confirmaran dos nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a ocho el balance provisional.

El "toque de queda absoluto" en Distrito Central, La Ceiba y Choluteca implica la prohibición de la entrada o salida de dichas áreas, así como toda circulación interna, hasta nuevo aviso, informa el diario 'La Prensa'.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, ha advertido de que la Policía vigilará que la ciudadanía acata las medidas y ha aclarado que el suministro de productos básicos estará garantizado. El país centroamericano ya se encuentra en estado de excepción como consecuencia del coronavirus.

Contador