Publicado 14/05/2020 18:42:30 +02:00CET

Coronavirus.- El Gobierno de República Dominicana cesa a la jefa de Epidemiología en plena pandemia de coronavirus

Vista de una calle de Santo Domingo, en República Dominicana (Imagen de archivo)
Vista de una calle de Santo Domingo, en República Dominicana (Imagen de archivo) - GETTY IMAGES / JOE RAEDLE - Archivo

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Epidemiología del Ministerio de Salud de República Dominicana, Farah Peña, ha sido cesada en plena pandemia de coronavirus, sin que hayan trascendido los motivos.

Según el diario dominicano 'Listín Diario', Peña fue cesada hace dos días por el ministro de Salud, Rafael Sánchez, que ha puesto en su lugar al hasta ahora viceministro de Salud Colectiva, Adrián Puello.

Peña, que llevaba en el cargo desde noviembre de 2019, primero de forma interina y después como titular. Ahora, seguirá ejerciendo como epidemióloga del Ministerio de Salud, plaza que tiene desde 2013.

El Gobierno no ha informado de las razones que han propiciado la destitución de Peña, pero fuentes de Salud consultadas por 'Hoy' dicen que el objetivo es fortalecer la política epidemiológica de la nación caribeña.

República Dominicana ha registrado 11.196 casos de coronavirus, incluidas 409 víctimas mortales. El Ejecutivo de Danilo Medina declaró la cuarentena nacional el pasado 19 de marzo y el miércoles fue prorrogada por otros 25 días.

Contador