Publicado 27/05/2021 11:12CET

Coronavirus.- Guatemala elimina los requisitos de entrada para los vacunados contra la COVID-19

Archivo - Aerouperto Internacional de La Aurora, en Guatemala
Archivo - Aerouperto Internacional de La Aurora, en Guatemala - XINHUA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Guatemala han determinado que quienes hayan completado la pauta de vacunación de algún fármaco autorizado contra la COVID-19 no tendrán ue presentar ningún test negativo para ingresar al país centroamericano, donde se acumulan ya más de 250.000 casos de coronavirus.

El director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, ha explicado que podrán entrar en Guatemala sin restricciones quienes hayan recibido dos dosis en cualquier país y hayan pasado al menos 14 días desde la última inyección. También se estipula este plazo para el caso de la vacuna de Johnson & Johnson, de una única dosis.

Para los no vacunados o aquellos que solo tengan una de las dos dosis establecidas, se mantiene el requisito de presentar una PCR o un test de antígeno con resultado negativo que corresponda a las 72 horas previas al viaje, informa el diario 'Prensa Libre'.

Guatemala, no obstante, mantiene vetada la entrada el país a viajeros procedentes de Reino Unidos, Brasil y Sudáfrica por el temor a nuevas variantes del SARS-CoV-2, si bien establece una excepción por nacionalidad para que sí puedan ingresar quienes tengan ciudadanía guatemalteca.

En Guatemala, donde viven más de 16 millones de personas, unas 374.000 personas han recibido ya una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y alrededor de 34.000 han completado la pauta. Según el Ministerio de Salud, se han registrado 250.296 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia --unos 12.200 aún activos-- y 8.058 personas han fallecido.

Contador