Publicado 11/03/2020 17:36:27CET

Coronavirus.- Guatemala pondrá en cuarentena a todos los viajeros procedentes de Europa por el coronavirus

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei - GOBIERNO DE GUATEMALA

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha anunciado este miércoles que se pondrá en cuarentena a todos los viajeros procedentes de países europeos para impedir la propagación del brote de coronavirus.

"A partir de mañana el que quiera venir a Guatemala, se tendrá que ir 7 días a (hospital) Villa Nueva a pasar encerrados a cuarentena para que nos aseguremos de que no trae el virus de Europa", ha dicho Giammattei en rueda de prensa.

"Pido disculpas a quienes les moleste las medidas que estamos tomando, pero mi responsabilidad como presidente es proteger a los habitantes de este país", ha añadido el mandatario guatemalteco.

Así, a partir del 12 de marzo todos los viajeros procedentes de Europa serán trasladados al hospital Villa Nueva de Ciudad de Guatemala, donde pasarán al menos siete días en observación, según informa el diario local 'Prensa Libre'.

Guatemala ya declaró la semana pasada el estado de "calamidad pública" para hacer frente al brote de Covid-19, que se declaró el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan y que ya se ha extendido a todo el mundo con un saldo de más de 4.300 muertos y más de 120.000 casos confirmado.

En Guatemala aún no se ha detectado ningún caso de coronavirus, si bien ya hay un muerto y ocho casos en Panamá, otros trece casos en Costa Rica y dos en Honduras.

Contador