Publicado 16/03/2020 10:08:56 +01:00CET

Coronavirus.- Honduras cierra fronteras y limita el transporte público por el coronavirus

Aeropuerto de La Lima en Honduras
Aeropuerto de La Lima en Honduras - Ken Cedeno/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Honduras ha decretado un periodo de cuarentena a nivel nacional que incluye el cierre de fronteras --a excepción de la entrada de ciudadanos hondureños-- y el veto del uso del transporte público, en un intento por contener la expansión del coronavirus, del que se han detectado seis casos.

Un responsable del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, ha anunciado en un discurso las nuevas medidas, que se suman a las ya adoptada la semana pasada y que incluían, por ejemplo, vetos a los viajes desde Europa.

El Ejecutivo ha ido un paso más allá prohibiendo eventos de todo tipo y actividades deportivas, cerrando la mayoría de los negocios. Entre las excepciones figuran establecimientos considerados de primera necesidad como farmacias o tiendas de alimentación, así como la industria esencial, informa 'La Prensa'.

El Gobierno ha advertido de que el incumplimiento de las órdenes puede acarrear penas de cárcel de entre seis meses y dos años. La pena subirá en una cuarta parte en determinadas circunstancias, por ejemplo cuando quien incumpla sea personal sanitario o farmacéutico.

Contador