Publicado 22/12/2021 03:17CET

Coronavirus.- Honduras estudia posibles casos de la variante ómicron de coronavirus

Archivo - Trabajadores de la Comisión Permanente de Contingencias realizan labores de prevención del coronavirus en San Pedro Sula.
Archivo - Trabajadores de la Comisión Permanente de Contingencias realizan labores de prevención del coronavirus en San Pedro Sula. - SETH SIDNEY BERRY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Sanidad de Honduras, Roberto Cosenza, ha asegurado este martes que hay cinco casos sospechosos de la variante ómicron de coronavirus, aunque todavía está por confirmar si se trata de esta cepa.

"Son síntomas leves. Son personas que ya han tenido COVID-19 y están vacunadas", ha dicho el responsable al frente de Sanidad, que ha animado a aquellos que no se han vacunado a que lo hagan para frenar la expansión de la cepa en el país: "Pido a quienes no han iniciado el esquema (de vacunación) que vayan y quienes tengan ya su primera dosis acudan para su segunda".

Entre los cinco casos sospechosos hay una mujer que regresó de Sudáfrica y un adolescente de 14 años. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, ha informado, además, de que a estas personas se les ha realizado ya una prueba, que ha descartado otras variantes, según recoge el diario hondureño 'El Heraldo'.

Según los datos de la Secretaría de Salud, en Honduras hay ya 378.685 casos confirmados de COVID-19 y han muerto 10.440 personas por la pandemia. Asimismo, los casos diarios rondan los 70. Los últimos datos registrados este lunes por las autoridades sanitarias contabilizaron 39 nuevos positivos.