Publicado 15/04/2021 06:46CET

Coronavirus.- India registra más de 200.000 nuevos casos, un nuevo récord diario, y supera los 14 millones de contagios

Familiares de una persona fallecida por coronavirus realizan rituales antes de la cremación.
Familiares de una persona fallecida por coronavirus realizan rituales antes de la cremación. - Naveen Sharma/SOPA Images via ZU / DPA

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de India ha registrado 200.739 nuevos casos en la última jornada, y ya son más de 14 millones desde el inicio de la pandemia, lo que supone un nuevo récord diario de contagios mientras que país enfrenta una situación crítica que ha obligado a los estados a imponer restricciones.

India acumula ya un total de 14.074.564 positivos desde que estalló la crisis sanitaria, que también ha dejado 173.123 fallecidos, 1.038 de ellos confirmados en la última jornada.

Con un total de 1.471.173 casos activos, el país experimenta cada día un incremento en las cifras de la COVID-19, por lo que los estados han optado por imponer restricciones de movilidad para frenar la propagación.

En Delhi, Haryana y Gujarat se ha ordenado un toda de queda nocturno, mientras en Maharashtra, uno de los más afectados, se ha impuesto toque de queda, confinamiento los fines de semana y prohibición de reuniones de más de cinco personas.

Por su parte, el Gobierno ha cancelado algunos exámenes de la Junta Central de Educación Secundaria y pospuesto otros, según recoge 'Hindustan Times'.

Las autoridades indias han reclamado a los ciudadanos que son elegibles para recibir la vacuna que lo hagan lo antes posible para frenar la pandemia. Hasta el momento, el país ha aplicado 114.493.238 vacunas, según el Ministerio de Salud.

Contador