Publicado 14/04/2020 10:54:30 +02:00CET

Coronavirus.- Llega a Venezuela un nuevo cargamento de la FICR con 45 toneladas de ayuda humanitaria

Llegada de un cargamento de ayuda humanitaria de la Federación Internacional de Cruz Roja (FICR) a Venezuela
Llegada de un cargamento de ayuda humanitaria de la Federación Internacional de Cruz Roja (FICR) a Venezuela - TWITTER DE LA CRUZ ROJA VENEZOLANA

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Cruz Roja (FICR) ha enviado un nuevo cargamento a Venezuela con 45 toneladas de ayuda humanitaria, en el marco de la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

"Hoy recibimos un nuevo envío de 45 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Panamá con el apoyo de la FICR, con suministros médicos y de higiene para apoyar la respuesta contra el Covid-19 en el país", ha anunciado en Twitter la Cruz Roja Venezolana.

La organización humanitaria ha precisado que la ayuda contiene kits de higiene para familias, de agua y saneamiento y de primeros auxilios, set de desinfectantes y de esterilización, pastillas potabilizadoras y generadores eléctricos.

La Cruz Roja Venezolana ha indicado que con este nuevo envío son ya 88 las toneladas de ayuda humanitaria que ha recibido este año. "Nuestros voluntarios continúan trabajando para llevar la ayuda a todo el territorio nacional, mientras tanto quédate en casa", ha señalado.

Miguel Pizarro, el responsable de la ayuda humanitaria en el gabinete del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha dado las gracias "a la comunidad internacional y a la familia de Cruz Roja por la solidaridad" con el país.

Pizarro ha aprovechado además para denunciar que los venezolanos se enfrentan a la crisis del coronavirus "sumidos en una emergencia humanitaria y con un sistema de salud destruido".

La FICR y el Gobierno de Nicolás Maduro llegaron en marzo de 2019 a un acuerdo para que la Cruz Roja pusiera en marcha una operación humanitaria de dimensiones similares a la de Siria, un país en guerra, para ayudar a unas 650.000 personas, según informó en ese momento la organización. Desde entonces han llegado al país varios cargamentos.

Maduro ha pedido ayuda a la comunidad internacional para la lucha contra el coronavirus en Venezuela, que encara la pandemia en una situación de especial fragilidad por la crisis humanitaria que arrastra desde hace años, según ha denunciado Guaidó. Por ahora, el país cuenta 190 casos y diez muertos por Covid-19.