Publicado 11/03/2021 06:35CET

Coronavirus.- Llegan a Perú 117.000 dosis de la vacuna de Pfizer a través del mecanismo COVAX

Un profesional sanitario peruano sostiene una dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer.
Un profesional sanitario peruano sostiene una dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer. - Karel Navarro/Minsa/dpa

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 117.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer ha llegado este miércoles a Perú a través del mecanismo COVAX, lo que convierte al país en el segundo territorio de América Latina en recibir un lote de inmunizadores por parte de esta herramienta.

En la misma entrega, han arribado al país otras 50.000 unidades del inoculador adquiridas mediante una negociación directa entre el Gobierno peruano y la farmacéutica, según ha precisado el Ministerio de Salud.

El presidente, Francisco Sagasti, ha acudido a la recepción junto al ministro de Salud, Óscar Ugarte, y ha intervenido para destacar que la llegada del lote "nos llena de alegría, esperanza y nos demuestra la solidaridad y cooperación internacional".

"La tarea de vacunar a todos los peruanos sigue sin pausa. Estamos trabajando para acelerar el tiro de inmunización que dependerá de la disponibilidad de las dosis de las vacunas", ha subrayado el mandatario peruano, según recogen medios locales.

En este sentido, Sagasti ha insistido en que son 48 millones las dosis que recibirá el país durante 2021 de acuerdo a los contratos firmados, si bien ha avanzado que el Gobierno "negocia con otros proveedores para garantizar más dosis que permitan inmunizar a toda la población adulta".

Mientras, la cartera de Salud peruana ha informado este miércoles de 3.765 casos más de coronavirus y otros 160 fallecidos, frente a 329 altas en la última jornada.

Así, Perú acumula ya 1.387.457 positivos confirmados desde que estalló la pandemia, un período en el que se han lamentado 48.323 defunciones a causa de la enfermedad.

Por el contrario, son 1.294.623 las personas que han logrado recibir el alta, si bien otras 14.941 se encuentran hospitalizadas en la actualidad para ser tratadas.