Publicado 31/03/2021 05:15CET

Coronavirus.- López Obrador reitera su compromiso de vacunar a todos los mayores con al menos una dosis en abril

Vacunación contra la COVID-19 en Uruapan.
Vacunación contra la COVID-19 en Uruapan. - Carlos Guzman/eyepix via ZUMA Wi / DPA

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrado, ha reiterado este martes su compromiso de vacunar a todas las personas mayores al menos con una dosis del inmunizador contra el coronavirus en el mes de abril, para "reducir la mortalidad en un 80 por ciento" y dar paso a la inoculación de los trabajadores de la educación con el objetivo de "reiniciar las clases presenciales, de ser posible, antes de que termine el ciclo escolar".

Así lo ha aseverado el mandatario mexicano en su informe de los primeros cien días del tercer año de Gobierno, en el que ha señalado que han bajado los contagios, las hospitalizaciones y los fallecidos a causa de la COVID-19, informa 'La Jornada'.

"Poco a poco vamos construyendo una nueva normalidad", ha subrayado, para hacer hincapié en la campaña de vacunación, para la que se va contando con más dosis, con más de 12,3 millones que ya han llegado al país y la aplicación hasta el momento de 7.404.912.

López Obrador ha resaltado que México tiene contratos para recibir más biológicos y que se encarga de envasar vacunas de CanSino y AstraZeneca, y ha agradecido a los gobiernos de Rusia, India, China y Estados Unidos por las vacunas. "En este asunto tan profundamente humano no hay cabida para el egoísmo o las disputas hegemónicas. Por encima de todo debe prevalecer siempre la fraternidad universal", ha aseverado.

El Ministerio de Salud de México ha informado este martes que ha alcanzado ya los 2.232.910 casos de coronavirus confirmados y un total de 202.633 fallecidos, tras lamentarse 807 en la última jornada.

El país tiene 31.865 casos activos, mientras son 1.769.256 los pacientes que han logrado superar la enfermedad.

Contador