Publicado 08/06/2020 16:14CET

Coronavirus.- Maduro agradece a los "verdaderos amigos" de Venezuela, como Cuba o Irán, la llegada de ayuda humanitaria

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla - PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha agradecido este lunes a los "verdaderos amigos" del país, entre los que ha mencionado a Cuba, Irán y Naciones Unidas, la llegada de ayuda humanitaria a la nación caribeña en el contexto de la pandemia de coronavirus.

"Agradecemos a China, Rusia, Irán, Cuba, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Sistema de Naciones Unidas, porque gracias a ellos llega a nuestro país la verdadera ayuda humanitaria para atender la salud del pueblo. Gracias a Dios, Venezuela cuenta con verdaderos amigos en el mundo. ¡No Estamos Solos!", ha escrito en Twitter.

Venezuela ha recibido ayuda de Cuba en personal sanitario, de Rusia y China en insumos médicos y de Irán en forma de gasolina para hacer frente a la pandemia en el marco de la crisis humanitaria que arrastra desde hace años.

Además, el Gobierno y la oposición han llegado a un acuerdo para unir fuerzas contra el coronavirus de modo que sea la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la rama regional de la OMS, quien canalice, gestione y ejecute la ayuda internacional destinada a Venezuela.

Venezuela, con 2.377 y 22 muertos es uno de los países de la región menos afectados por la COVID-19. Tras una cuarentena nacional, ha iniciado una desescalada por la cual la semana pasada cumplió "siete días de flexibilización" a los que seguirán durante esta semana otros tantos de confinamiento.

"Ahora iniciamos con siete días intensos de cuarentena necesaria, consciente, radical, familiar y comunitaria para cortar las cadenas de transmisión de la COVID-19. Es nuestro método para dar esta batalla tan difícil por la Humanidad. ¡Cuidémonos!", ha señalado Maduro en Twitter.