Publicado 05/07/2021 19:52CET

Coronavirus.- Más de la mitad de la población de Uruguay cuenta con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19

Archivo - Coronavirus en Uruguay
Archivo - Coronavirus en Uruguay - S. Mazzarovich/dpa - Archivo

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, ha informado este lunes de que más de la mitad de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna, y por tanto estaría completamente inmunizada, aunque ha pedido no "aflojar" y seguir manteniendo las medidas de seguridad.

Salinas, en este sentido, ha recordado que el objetivo del Gobierno es vacunar a más del 70 por ciento de la población y que "este partido no está ganado", según ha indicado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

También a través de esta red social, el subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, ha celebrado el hito resaltando el "esfuerzo de muchas personas atrás del plan de vacunación y, sobre todo, de los uruguayos que ponen el brazo".

Uruguay ha administrado al menos una dosis a 2.302.717 de personas, lo que supone casi el 65 por ciento de la población, mientras que son 1.772.583 los ciudadanos que cuentan con la segunda inyección.

En la última jornada, las autoridades sanitarias informaron de 547 nuevos casos, la cifra más baja desde el 22 de marzo, para un total de 372.709 desde el inicio de la pandemia.

Contador