Publicado 16/04/2021 07:30CET

Coronavirus.- México anota otros 4.000 casos y avisa de que algunos estados presentan incremento de contagios

Archivo - Profesionales sanitarios trasladan a un paciente afectado por el coronavirus.
Archivo - Profesionales sanitarios trasladan a un paciente afectado por el coronavirus. - Armando MartÃnez/El Universal / DPA - Archivo

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de México ha anotado este jueves 4.189 casos de coronavirus y 401 fallecidos más, mientras las autoridades han avisado de que algunos estados ya presentan un incremento de contagios.

El país acumula 4.189 positivos confirmados desde que estalló la pandemia, que ha dejado también 211.213 decesos, según el último balance de la cartera de Salud.

El subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, ha advertido, en este contexto, de un riesgo de una tercera ola de coronavirus en el país antes el incremento de casos en algunas entidades federativas.

"Hay algunas entidades federativas en donde no hay un reducción sino un aumento. Aquí lo que vemos es la necesidad de sumar esfuerzos, subir esfuerzos, y sobre todo tener una noción de lo importante que es el trabajo técnico, precisamente de las Secretarías de Salud", ha subrayado, según recoge 'Milenio'.

En concreto, ha apuntado a la situación en Chihuahua, Baja California y Guerrero, al tiempo que ha pedido escuchar las recomendaciones sanitarias, especialmente las relacionadas con la reducción de la movilidad.

Hasta el momento, México ha aplicado 12,9 millones de vacunas contra la COVID-19, 505.338 de ellas en la última jornada, lo que López-Gatell ha celebrado ya que se mantienen las aplicaciones diarias por encima del medio millón.

Contador