Publicado 29/04/2021 06:09CET

Coronavirus.- México se aproxima a los 216.000 decesos por la COVID-19 y detecta casos de la variante sudafricana

Archivo - Un hombre carga un cilindro de oxígeno en Queretaro.
Archivo - Un hombre carga un cilindro de oxígeno en Queretaro. - Cesar Gomez/SOPA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de México ha informado este miércoles de un total de 215.918 muertes por coronavirus y 2.336.944 casos registrados desde que estalló la crisis sanitaria, mientras se han detectado casos de la variante mexicana en tres estados del país.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, ha precisado en la rueda de prensa diaria sobre la situación de la pandemia que en el país se han hallado tres variantes "de preocupación", si bien, la B.1.351, originaria de Sudáfrica, es la "más nueva" tras detectarse dos positivos en Campeche y uno en Sonora --este último afecta a una persona que vive en Baja California--.

Sobre otras cepas, Alomía ha cifrado en 74 las de Reino Unido y en 16 las de Brasil identificadas en territorio mexicano, informa 'Milenio'.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, ha incidido en que durante 14 semanas en México se ha marcado un descenso en los distintos indicadores de la pandemia, que mantiene 24.249 positivos activos en la actualidad.

"Va a la baja desde hace más de tres meses, prácticamente en todo el país. En algunas entidades federativas de repente hay aumentos en la cantidad de casos, de personas enfermas, personas que se hospitalizan; afortunadamente hemos visto una respuesta muy oportuna en el caso de las autoridades estatales", ha ahondado.

Contador