Publicado 20/04/2021 06:59CET

Coronavirus.- México avisa del posible incremento de casos de coronavirus en diez estados

Archivo - Mariachis en una concentración bajo el lema 'Salvemos al mariachi'.
Archivo - Mariachis en una concentración bajo el lema 'Salvemos al mariachi'. - -/El Universal via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Epidemiología de México, José Luis Alomía, ha alertado este lunes del posible aumento de casos de coronavirus en diez estados del país tras once semanas de tendencia a la baja.

Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcla son los estados a los que ha apuntado Alomía en la rueda de prensa diaria sobre la situación de la pandemia en territorio mexicano.

Alomía ha precisado que estas zonas podrían ser potenciales puntos de inflexión en los que se podría dar un incremento de contagios, si bien ha matizado que la confirmación de dicha tendencia se produciría con datos de finales de Semana Santa.

Asimismo, ha indicado que pese al aumento de contagios, no se ha detectado un crecimiento considerable de ocupación de los hospitales con pacientes afectados por la COVID-19, siendo Tabasco y Chihuahua los únicos estado donde el lleno en camas con ventiladores se encuentra entre el 30 y el 49 por ciento, informa 'Milenio'.

Hasta el momento México suma 2.306.910 positivos confirmados, tras sumar 1.308 en la última jornada, mientras son 212.466 los decesos a causa de la pandemia, 127 registrados en la última jornada, de acuerdo al último balance de la cartera de Salud.

Respecto al Plan de Vacunación, el país ha alcanzado ya 14.368.074 dosis aplicadas, 127.244 en la última jornada, según ha detallado el subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell.

Así, son 3.927.307 las personas que ya han recibido el esquema completo de la inmunización.

López-Gatell ha señalado que esta semana llegarán a México otras 637.000 vacunas contra la COVID-19 de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V y SinoVac.

Contador