Publicado 13/01/2022 07:22CET

Coronavirus.- México bate su récord de contagios diarios por tercera vez en menos de una semana

Archivo - Prueba de coronavirus en México
Archivo - Prueba de coronavirus en México - -/El Universal via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de México han registrado este miércoles un nuevo récord de contagios diarios al sumar 44.187 infecciones y ha batido su mayor marca de casos positivos por tercera vez desde el pasado sábado.

Con este nuevo balance, la Secretaría de Salud ha confirmado que México supera los 4,2 millones de casos positivos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, así como 300.764 decesos, incluidos los 190 de esta jornada.

Del mismo modo, ha alertado de que actualmente hay más de 222.000 casos activos, la cifra más alta desde el estallido del virus, recoge el diario mexicano 'El Universal'.

México se encuentra inmersa en una nueva ola de contagios de coronavirus provocada por el avance de la variante ómicron. Sin embargo las autoridades han puesto en valor que las infecciones no van de la mano de hospitalizaciones o defunciones, celebrando así el efecto positivo de las vacunas.

El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, ha sido uno de los miles de ciudadanos mexicanos que se han contagiado esta semana, si bien es cierto que desde el Gobierno se ha asegurado que la salud del mandatario es "óptima" y que podría volver a desarrollar sus funciones de forma presencial el lunes.

Respecto a la variante que ha podido contagiar López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ha señalado que las autoridades desconocen ese dato por el momento, aunque ha valorado podría tratarse de la variante ómicron.

Contador