Publicado 15/04/2021 05:44CET

Coronavirus.- México bate récord de vacunación contra la COVID-19 al aplicar casi 554.000 dosis en un día

Archivo - Un mujer recibe una dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Etzatan, México.
Archivo - Un mujer recibe una dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Etzatan, México. - -/El Universal via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de México ha informado de que este miércoles se ha batido un récord de vacunación contra la COVID-19 al aplicar 553.916 dosis en un sólo día, con lo que el total de unidades administradas en territorio mexicano asciende a 12.407.625.

Hasta el momento, 2.632.006 personas han recibido ya el esquema completo de inmunización el marco del Plan de Vacunación, que acumulará 17,8 millones de dosis con la llegada este jueves de un lote de un millón de biológicos, 487.500 de Pfizer y 500.00 de Sinovac, como ha confirmado el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En el marco de las acciones del país para reforzar la campaña de vacunación, Ebrard visitará Rusia del 24 al 28 de abril, con el objetivo de mantener el "diálogo político ágil y abierto" entre ambos países y para abordar la "cooperación bilateral en diversos temas, notablemente el del combate a la pandemia".

En concreto, el ministro se reunirá con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, para "analizar mecanismos para fortalecer las relaciones entre ambos países", "evaluar las acciones emprendidas durante la pandemia e identificar prioridades para la etapa de recuperación".

"Un objetivo en común de ambos países es el acceso amplio y oportuno a vacunas, equipo, medicamentos y material médico para hacer frente la COVID-19", ha apuntado la cartera de Exteriores sobre la visita.

Y es que, Ebrard se reunirá también con las autoridades e instituciones rusas involucradas en el desarrollo, producción y distribución de la vacuna Sputnik V --que se usa ya en el Plan de Vacunación mexicano--, así como visitará el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que lidera este proyecto.

El país continúa así con sus esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus, que en la última jornada ha dejado 5.113 casos y 518 fallecidos, según el balance del Ministerio de Salud publicado este miércoles.

México acumula 2.291.246 positivos y 210.812 decesos, mientras son más de 29.000 los casos activos estimados.

Contador