Publicado 27/10/2020 20:01CET

Coronavirus.- México declara tres días de luto nacional para conmemorar a los fallecidos por la COVID-19

Un hombre con una mascarilla con la bandera de México en Ciudad de México.
Un hombre con una mascarilla con la bandera de México en Ciudad de México. - DAVID DE LA PAZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este martes que emitirá un decreto para declarar un luto nacional los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre por los mexicanos fallecidos debido a la pandemia de la COVID-19, casi 90.000.

"Voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional, con motivo del Día de los Muertos", ha trasladado López Obrador, que ha lamentado que "es mucho el dolor que nos está dejando esta pandemia".

Durante esos días, las banderas mexicanas ondearán a media asta y, además, se instalará una ofrenda en el Palacio Nacional para recordar a todos las víctimas de la pandemia, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

El presidente ha puntualizado que en la ofrenda se garantizarán medidas preventivas para evitar posibles contagios de COVID-19, entre las que se encuentra la obligatoriedad de guardar distanciamiento físico.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias mexicanas han contabilizado un total de 89.171 fallecidos debido a la enfermedad, que ya ha dejado 895.326 personas contagiadas en el país norteamericano.