Publicado 01/07/2020 7:43:00 +02:00CET

Coronavirus.- México destaca que el 60 por ciento de los pacientes de la COVID-19 han logrado recuperarse

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell. - Quetzalli Blanco/NOTIMEX/dpa - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, ha recalcado este martes, durante su comparecencia diaria para hacer balance de la situación de la COVID-19, que 134.957 personas han logrado superar la enfermedad, lo que supone el 60 por ciento de los casos confirmados, que han ascendido a los 226.089.

El Ministerio de Salud de México ha confirmado este martes que ya han sido contabilizadas 27.769 muertes a causa de la COVID-19, después de los 648 nuevos fallecidos, así como 226.089 casos acumulados, tras los 5.432 registrados durante el último día.

Las autoridades sanitarias han señalado que, de los 226.089 casos registrados, hay 23.782 que permanecen activos y otros 72.041 que han sido calificados como sospechosos.

Mientras tanto, Ciudad de México, con 48.014 casos, y Estado de México, con 34.253, son las regiones con más contagios acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria.

En una rueda de prensa en la que también estuvo presente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell ha pedido a la población que sea consciente de que el virus permanecerá presente durante mucho tiempo, por lo que "la nueva normalidad implica no poder eliminar los riegos de manera absoluta, pero sí vivir en sociedad de una manera que nos permita disminuir los riesgos".

López-Gatell ha expuesto que "no se puede precisar" cuánto tiempo durará "todo esto", aunque, ha contado, "algunas conjeturas científicas apuntan a que podría durar varios años, posiblemente dos o tres".

El subsecretario ha vuelto a incidir en las ya reiteradas recomendaciones sanitarias para intentar prevenir los contagios, el distanciamiento social y el refuerzo de las medidas higiénicas.

Contador