Publicado 04/05/2021 06:44CET

Coronavirus.- México estima que el 20 por ciento de la población estará vacunada para julio

Archivo - Vacunación contra la COVID-19 en Ciudad de México.
Archivo - Vacunación contra la COVID-19 en Ciudad de México. - Jacky Muniello/dpa - Archivo

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud del Ministerio de Salud de México, Hugo López-Gatell, ha estimado este lunes que el 20 por ciento de la población mexicana estará vacunada contra el coronavirus para el mes de julio, de acuerdo a las entregas de inmunizadores programadas para las próximas semanas.

Así lo ha aseverado en la rueda de prensa diaria sobre la situación de la COVID-19 en México, donde, hasta el momento, se han aplicado 18,4 millones de dosis del biológico, 139.158 administradas en las últimas 24 horas.

Respecto al fin de la campaña, el subsecretario ha señalado que "llevará todo el año y posiblemente el primer trimestre de 2022 inmunizar a toda la población mexicana", informa el medio local 'Milenio'.

Mientras tanto el país marca una reducción de "15 semanas consecutivas" en las cifras de la COVID-19, tal y como ha precisado López-Gatell.

"En cualquier momento puede haber cambio de esta tendencia y no debemos confiarnos, nada nos garantiza que ya se haya acabado la pandemia hasta que en general en el mundo haya una reducción", ha avisado.

México acumula 2.349.900 positivos confirmados desde que estalló la pandemia, 1.027 registrados en la última jornada, mientras los decesos ascienden a 217.345, con 112 contabilizados en las últimas 24 horas.

Contador