Publicado 25/03/2021 05:03CET

Coronavirus.- México llama a no confiarse por la reducción de casos de coronavirus ante el riesgo de una tercera ola

Un hombre espera para ser vacunado con el inmunizador de CoronaVac en Acapulco.
Un hombre espera para ser vacunado con el inmunizador de CoronaVac en Acapulco. - HECTOR VIVAS/GETTY IMAGES

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mexicano, Hugo López-Gatell, ha llamado a la población a no confiarse de la tendencia a la reducción de casos de coronavirus ya que hay un riesgo de enfrentar una tercera ola de contagios.

Así lo ha aseverado López-Gatell este miércoles en la rueda de prensa diaria sobre la evolución de la pandemia en México, que en la última jornada ha sumado 5.714 positivos y 579 fallecidos.

El país acumula 2.208.755 casos desde que estalló la crisis sanitaria, un período en el que también se han lamentado 199.627 decesos, frente a 1.748.317 pacientes que han logrado superar la enfermedad, según el último balance del Ministerio de Salud.

La ocupación hospitalaria también se mantiene a la baja, con un 20 por ciento de camas generales llenas y un 24 por ciento en el caso de unidades con ventiladores.

Pese a la disminución de los contagios en México, Estados Unidos y Canadá, López-Gatell ha pedido mantenerse alerta antes una posible tercera ola como la que sacude Europa actualmente.

En este contexto, las autoridades sanitarias mexicanas siguen avanzando en el Plan de Vacunación, que en la última jornada ha permitido la aplicación de 105.291 dosis del inmunizador contra la COVID-19, con lo que ya son 6.119.298 las unidades administradas.

Para continuar con la campaña, este jueves el país recibe un millón de dosis del inoculador de Sinovac, tal y como ha señalado el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Contador