Publicado 17/11/2020 04:08CET

Coronavirus.- México suma 2.800 nuevos casos y 319 fallecidos más a causa del coronavirus

Pese a las advertencias, las calles del centro de Ciudad de México continúan siendo escenarios de importantes aglomeraciones.
Pese a las advertencias, las calles del centro de Ciudad de México continúan siendo escenarios de importantes aglomeraciones. - EL UNIVERSAL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de México ha informado este lunes de que se han diagnosticado 2.874 nuevos casos de coronavirus y ha confirmado la muerte de otras 319 personas a causa de la enfermedad.

En total, precisan las autoridades sanitarias, se han registrado 1.009.396 casos y 98.861 muertes, lo que sitúa a México como el cuarto país con mayor número de víctimas mortales, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil, e India.

Durante la última comparecencia, el director general de Prevención y Promoción de la Salud del Ministerio, Ricardo Cortés, ha señalado que existe un 42 por ciento de resultados positivos, después de haber realizado más de 2,6 millones de pruebas desde que dio inicio la pandemia.

Cortés ha contado que se ha producido un descenso del 3 por ciento en el aumento de nuevos contagios con respecto a la semana anterior, aunque todavía hay unas 42.922 personas que presentan síntomas, lo que supone el 4 por ciento del total de los casos acumulados hasta la fecha.

La cifra de recuperados está por encima del 74 por ciento, esto son unos unas 754.200 altas hospitalarias.

Contador