Publicado 20/09/2020 04:54CET

Coronavirus.- México suma a su balance otros 5.000 casos de coronavirus y 455 muertes más

México ha alcanzado los 60.800 fallecidos por COVID-19
México ha alcanzado los 60.800 fallecidos por COVID-19 - RICARDO CASTELAN CRUZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Salud de México ha informado este sábado de que se han constatado otros 5.167 nuevos casos de COVID-19 y 455 fallecimientos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, México contabiliza 694.121 personas contagiadas, mientras que las víctimas mortales son ya 73.258, según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias, que han agregado que 34.709 casos permanecen aún catalogados como activos.

En este sentido, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mexicano, Hugo López-Gatell, ha alertado de que de la semana 35 a la 36 desde que comenzó la pandemia no se ha registrado descenso en el número de casos nuevos y lo ha achacado al desconfinamiento.

"Identificamos y no nos entusiasma (...) que se reduce la velocidad de reducción de la pandemia", ha lamentado López-Gatell en rueda de prensa, donde ha pedido a la población mantener las medidas preventivas contra la COVID-19.

Así, no ha descartado que con la llegada de la temporada de gripe haya un rebrote de contagios, por lo que ha avisado de que la Secretaría de Salud podría implementar nuevas medidas restrictivas y de movilidad.

"Lo seguiremos recordando, la epidemia no ha acabado, mantegámonos en casa", ha dicho. "Cuando venga la influenza podemos tener una exacerbación de casos y podría ser que necesitemos nuevas medidas de restricción, por eso hay que administrar el riesgo disminuyendo lo máximo posible los contagios", ha agregado, según ha informado 'El Universal'.