Publicado 06/01/2021 03:58CET

Coronavirus.- México suma otros 11.200 casos y más de mil fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

Paciente de coronavirus en un hospital de Toluca, en el sur de México.
Paciente de coronavirus en un hospital de Toluca, en el sur de México. - Jorge Alvarado/El Universal via / DPA

López-Gatell detalla que son casi 50.000 la dosis de la vacuna contra la COVID-19 que se han administrado

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de México ha confirmado este martes 11.271 nuevos contagios, así como 1.065 fallecidos por coronavirus, lo que significa 1.466.490 casos acumulados y 128.822 muertos durante la pandemia.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha detallado que el índice de casos positivos entre los más de 3,7 millones de personas que se realizaron pruebas durante toda la pandemia es del 42 por ciento, mientras que la cifra de pacientes recuperados asciende a 1.113.137.

En cuanto a la ocupación hospitalarias, las autoridades sanitarias mexicanas han se señalado que existe una disponibilidad del 47 por ciento en relación a las unidades de asistencia primaria y del 55 por ciento en aquellas de cuidados intensivos que disponen de respiradores.

López-Gatell también ha informado este martes de que hasta el momento se han inoculado 48.236 dosis de la vacuna contra el coronavirus en México, 4.057 de ellas en las últimas 24 horas.

Hasta el momento, señala López-Gatell, se han recibido cuatro envíos con un total de 107.250 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer. Las dosis de los dos primeros ya han sido suministradas, mientras que del tercero queda todavía un 70 por ciento por utilizar.

La cuarta entrega, de 4.875 vacunas, ha llegado este martes al aeropuerto de Monterrey, en Nuevo León, antes de ser trasladadas posteriormente al estado vecino de Coahuila, en el norte de México.

Si bien los profesionales médicos y sanitarios han sido los primeros en recibir de manera prioritaria la vacuna contra el coronavirus, López-Gatell ha avanzado que los siguientes en recibir las próximas dosis serán los trabajadores y profesores del sistema educativo en aquellos estados como Campeche y Chiapas donde la incidencia de la pandemia es de las más bajas del país.

Contador