Publicado 08/01/2022 12:53CET

Coronavirus.- México supera las 300.000 muertes por coronavirus

Archivo - Personas con mascarilla en Ciudad de México durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Personas con mascarilla en Ciudad de México durante la pandemia de coronavirus - Diego Siman Sanchez/EELG Agency / DPA - Archivo

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han informado de 300.101 decesos por coronavirus confirmados desde el inicio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 causante de la COVID-19.

Este viernes se han contabilizado 168 muertes por coronavirus en medio de un repunte de casos de la enfermedad. Los nuevos contagios son 28.023, cerca del máximo histórico de 28.953 alcanzado el 18 de agosto de 2021.

Pese al aumento de los contagios, las autoridades han hecho un llamamiento a la calma porque no se está traduciendo en un repunte grave de los ingresos hospitalarios e incluso cuentan que la misma explosividad se reproduzca en la caída de la nueva variante ómicron y desciendan drásticamente los casos en febrero.

Un total de nueve estados mexicanos han registrado retroceso en el semáforo de riesgo epidémico y pasarán a estar a partir del lunes en naranja (Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas) o amarillo (Sinaloa, Colima, Coahuila, Durango, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo).

Baja California, Aguascalientes y Sonora, que ya estaban en amarillo, seguirán en ese color. Con esto, tres estados estarán en anaranajado, diez en amarillo, 19 en verde y ninguno en rojo, según la Secretaría de Salud del Gobierno federal mexicano.

Contador