Publicado 09/11/2020 03:51CET

Coronavirus.- México supera los 95.000 fallecidos por coronavirus

Fiesta de los quince años en Ciudad de México.
Fiesta de los quince años en Ciudad de México. - EL UNIVERSAL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de México ha confirmado este domingo el fallecimiento de 95.027 personas a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, dejando una semana más al país como al cuarto con mayor número de víctimas mortales, solo superado por los tres grandes focos mundial, Estados Unidos, Brasil e India.

El director general de Epidemiología del Ministerio de Salud, José Luis Alomía, ha informado que los casos acumulados ascienden a 967.825, mientras que el porcentaje de positividad es del 38 por ciento, después de que se hayan realizado más de 2,5 millones de pruebas.

Alomía ha explicado que todavía hay 57.233 personas cuyos resultados podrían ser positivos, mientras que de las 10.755 muertes sospechosas, sólo 435 de ellas tienen posibilidad de confirmar que se podrían haber producido como consecuencia directa de la enfermedad provocada por la COVID-19.

Por otro lado, ha señalado que hay 48.441 casos activos, lo que supone sólo un 4 por ciento del total de positivos que se han confirmado, mientras que la cifra de recuperados se acerca a los 716.000, lo que significa que más del 73 por ciento de las personas que han contraído la enfermedad en México han logrado superarla.

En relación a la ocupación hospitalaria, Alomía ha informado de que a nivel nacional está en torno al 31 por ciento, detallando que en cuanto a lo que unidades de asistencia general se refiere, el porcentaje es del 33 por ciento y del 26 por ciento en las de cuidados intensivos.

Contador