Publicado 12/06/2020 06:04CET

Coronavirus.- Los nuevos casos de coronavirus se disparan en Bolivia con casi 900 en las últimas 24 horas

Trinidad, en Bolivia, durante la pandemia del coronavirus.
Trinidad, en Bolivia, durante la pandemia del coronavirus. - Diego Valero/ABI/dpa

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bolivia ha batido un récord en los nuevos casos de coronavirus, ya que se han registrado 884 adicionales en las últimas 24 horas, según han informado las autoridades sanitarias de la nación andina.

Los nuevos casos han elevado el cómputo global a 16.165 positivos en Bolivia, que también ha comunicado 21 nuevos fallecimientos, que hacen un total de 533 a nivel nacional.

El departamento de Santa Cruz es el más afectado por la pandemia del coronavirus en Bolivia. Así, de los 884 nuevos casos de coronavirus, 533 se han confirmado en esta región boliviana, que contabiliza ya 10.127 casos del total. Le siguen Beni, con 2.809 positivos, y Cochabamba, con 1.369.

Por otra parte, se han recuperado de la COVID-19 2.372 personas en Bolivia, mientras que existen 1.413 casos sospechosos de coronavirus en el país latinoamericano.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha remarcado este jueves que la prioridad del Gobierno es atender a la salud de la población y no está enfocado hacia cuestiones políticas.

"Estamos pendientes de la salud, a favor de la salud y ahora nuestra lucha y todos nuestros esfuerzos están centrados en la salud de todos los bolivianos, a dar las condiciones que se merecen los bolivianos en una situación de emergencia", ha indicado Áñez, según ha informado la agencia de noticias boliviana ABI.