Publicado 23/03/2021 16:54CET

Coronavirus.- Paraguay inicia su campaña de vacunación contra la COVID-19 con los fármacos del mecanismo COVAX

Paraguay recibe el primer lote de vacunas contra la COVID-19 de COVAX.
Paraguay recibe el primer lote de vacunas contra la COVID-19 de COVAX. - TWITTER @MSALUDPY

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Paraguay ha iniciado este martes la campaña de vacunación contra la COVID-19 con las dosis recibidas hace cuatro días bajo el mecanismo COVAX, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La inmunización en Paraguay prioriza a los profesionales sanitarios del país latinoamericano y los primeros en ser inoculados, en presencia de la viceministra de Salud, Lidia Sosa, han sido los que realizan sus labores en el Hospital San Pablo, informa 'ABC Color'.

"Seguimos priorizando la inmunización de nuestro personal de blanco. Hoy arrancamos en 70 centros de vacunación de todo el país la aplicación de las dosis de AstraZeneca a 36.000 médicos, enfermeras y auxiliares que nos cuidan en esta pandemia", ha detallado el presidente, Mario Abdo Benítez.

En total, el primer lote de vacunas de COVAX que llegó a Paraguay estaba compuesto de 36.000 dosis --de AstraZeneca y Oxford--, aunque el país tiene comprometidas 4,3 millones de dosis con COVAX. Según Sosa, este primer cargamento alcanzará para inmunizar prácticamente al 90 por ciento del personal de la salud.

Paraguay administra desde febrero las vacunas Sputnik V, CoronaVac y Sinopharm. Las autoridades sanitarias paraguayas han contabilizado más de 196.000 personas contagiadas de COVID-19, incluidas más de 3.700 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Contador