Publicado 06/04/2021 10:51CET

Coronavirus.- Paraguay notifica 64 fallecidos por COVID-19 en un día, una cifra récord

Una calle vacía por las restricciones en Asunción, Paraguay
Una calle vacía por las restricciones en Asunción, Paraguay - ANDRE M. CHANG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Paraguay ha notificado 64 nuevas muertes por coronavirus, una cifra sin precedentes desde que estalló la pandemia y que eleva a 4.463 las personas fallecidas por COVID-19 en el país sudamericano.

El dato de víctimas deriva del repunte de contagios registrado en marzo, cuando Paraguay alcanzó datos inéditos con picos diarios por encima de los 2.000. El lunes, las autoridades sumaron otros 1.456 casos, hasta un total de 222.663 desde marzo de 2020.

Más de 183.000 enfermos han sido dados de alta, pero 2.457 permanecen ingresados en hospitales, 429 de ellos en unidades de cuidados intensivos, según el balance oficial.

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, ha apelado al "compromiso ciudadano" para contener la curva de contagios, en la medida en que el país se encuentra en una "meseta alta" que "ya satura el sistema de salud", según el diario 'ABC Color'.

El director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, ha propuesto una estrategia de "serrucho" para combatir la pandemia, de tal forma que se apliquen restricciones cortas y localizadas. "Las cuarentenas muy duras y prolongadas ninguna sociedad puede aguantarlas por mucho tiempo", ha explicado.

Contador