Publicado 27/03/2021 06:25CET

Coronavirus.- Perú acumula más de 51.000 fallecidos por coronavirus

Personas cargan cilindros de oxígeno en Lima.
Personas cargan cilindros de oxígeno en Lima. - -/GDA via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha informado de 201 fallecidos más por coronavirus en la última jornada, por lo que el país acumula ya 51.032 víctimas mortales de la pandemia.

Perú ha registrado 4.691 casos en la última jornada, alcanzando así 1.512.384 positivos confirmados desde que estalló la crisis sanitaria, de los que 1.423.259 son pacientes que han logrado recuperarse, mientras más de 15.000 se encuentran hospitalizados, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

Hasta el momento más de 525.000 peruanos han recibido la vacuna en el marco de la campaña de inoculación contra la COVID-19, que hasta el momento se ha llevado a cabo con los inmunizadores de Sinopharm y Pfizer.

Para continuar con el proceso, este viernes la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ha informado que llegará en abril un lote con 300.000 dosis de AstraZeneca, mientras que el lote restante de dos millones de dosis de Sinopharm "aún no tiene fecha programada", recoge RPP noticias.

"Recordemos que el primer lote llegó con una autorización excepcional. Como ahora estaríamos adquiriendo un lote superior, de 37 millones de dosis, requerimos un documento un poco más fuerte que nos permita utilizar todas esas dosis a lo largo del año. Espero que en los próximos días podamos tener una confirmación porque estamos en los trámites bastante avanzados", ha indicado Bermúdez.

Sobre la vacunación, el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, ha señalado que las personas que se inmunicen indebidamente contra serán privadas de recibir la segunda dosis de la vacuna, el último caso en la región de Loreto, con una decena de personas involucradas, recoge el medio local Líbero.

Quijandría ha respondido así a los casos descubiertos de funcionarios que se han inmunizado de forma irregular. "Esperamos que esto haga que no ocurran más de estos casos", ha subrayado.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Salud de Perú (INS), ha precisado este viernes que realiza estudios en ocho departamentos del país para verificar la presencia de la variante brasileña de la COVID-19.

Según la portavoz del INS, Lely Solari, se está recolectado muestras en ocho departamentos de los Andes y la Amazonía, en los que se ha observado un aumento de la tumba de contagios, informa RPP.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha informado en los últimos días que un estudio del INS realizado en el departamento de Lima, de once millones de habitantes, había arrojado que el 40 por ciento de los contagios correspondían a la variante brasileña.

Contador