Publicado 17/08/2020 02:06CET

Coronavirus.- Perú confirma 26.281 muertes y ya es el segundo país con mayor índice de mortalidad por detrás de Bélgica

Una mujer se someta a una prueba de la COVID-19 en uno de los centros médicos móviles desplegados por las autoridades en Lima, la capital peruana.
Una mujer se someta a una prueba de la COVID-19 en uno de los centros médicos móviles desplegados por las autoridades en Lima, la capital peruana. - -/Essalud via Agentur Andina/dpa

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha confirmado este domingo 10.143 nuevos positivos, por lo que son ya 535.946 los casos acumulados, y la muerte de 206 personas, ascendido el total a 26.281 y situando al país andino como el segundo con mayor porcentaje de mortalidad, 78 fallecidos por cada 100.000 habitantes, sólo superado por Bélgica, con 86.

Estas nuevas cifras se confirman el día en el que el país ha comenzado otra vez a estar bajo cuarentena obligatoria durante el domingo, después de que el Gobierno anunciase la extensión del estado de emergencia hasta el 31 de agosto debido a los últimos rebrotes.

De acuerdo con el último parte del Ministerio de Salud, 365.367 personas han logrado superar la enfermedad, aunque todavía hay 14.074 pacientes hospitalizados, de los cuales 1.533 se encuentran en cuidados intensivos.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció días atrás la decisión de las autoridades sanitarias y del Gobierno de ampliar el estado de emergencia hasta el próximo 31 de agosto debido al importante aumento del número de contagios después de que se flexibilizaran algunas medidas.

Vizcarra anunció la prohibición de celebrar reuniones, actividades deportivas al aire libre, de igual forma que se impuso nuevamente las cuarentenas focalizadas, además de mantenerse el toque de queda entre las 10:00 y las 04:00 horas en ciudades como Lima, epicentro de la pandemia en el país.

Las políticas de cuarentena más estrictas se mantiene en seis regiones del país: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios; así como en 36 provincias de otros 13 departamentos.