Publicado 24/02/2021 05:55

Coronavirus.- Perú detecta casi 4.000 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Archivo - Un grupo de profesionales realiza pruebas rápidas de coronavirus en una intalaciones levantadas en un barrio de Lima, Perú.
Archivo - Un grupo de profesionales realiza pruebas rápidas de coronavirus en una intalaciones levantadas en un barrio de Lima, Perú. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha confirmado este martes 3.927 nuevos casos de coronavirus, cifra que se suma a los positivos acumulados hasta el momento para alcanzar los 1.293.497 peruanos contagiados.

El último balance de las autoridades sanitarias también recoge que, en las últimas 24 horas, han fallecido 224 personas como consecuencia de la enfermedad, frente a las 278 que han recibido el alta hospitalaria.

Con los datos de este martes, ya son 45.487 las víctimas mortales del coronavirus y 1.196.515 los pacientes recuperados.

Por otro lado, la cartera de Salud también ha informado de que permanecen ingresadas 14.951 personas contagiadas de la COVID-19, de las cuales 2.095 están hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos.

Este martes, frente a la negativa del Gobierno, la candidata presidencial a las próximas elecciones de Perú, Keiko Fujimori, ha abogado por que se permita en el país andino la comercialización de las vacunas contra la COVID-19 por parte de empresas privadas.

Al respecto, Fujimori se ha mostrado "muy extrañada" por la decisión que ha tomado el Gobierno de no permitir la comercialización y administración privada del inmunizador contra el coronavirus.

"Eso quiere decir que la vida de todos los peruanos depende de la velocidad ineficiente del Estado (...) Invoco con todo respeto al presidente (Francisco) Sagasti a reconsiderar esta decisión", ha instado la candidata de Fuerza Popular a través de un vídeo difundido en sus redes sociales.

La semana pasada el ministro de Salud, Óscar Ugarte, reiteró que las empresas privadas no están autorizadas a importar o distribuir vacunas en el país, entre los reclamos del sector privado para que se les permita hacer estas gestiones relacionadas con la inoculación.